Bitácora de vuelos ediciones  pone a su disposición un plan de financiamiento para la publicación de libros en formato digita...

Financiamiento


Bitácora de vuelos ediciones pone a su disposición un plan de financiamiento para la publicación de libros en formato digital o electrónico.
       En esta casa editorial queremos apoyar a las autoras y a los autores en lengua española en la difusión y la promoción de su obra que deseen contratar nuestros servicios (no aplica para aquellos autores que participan en nuestras convocatorias o de invitación expresa para publicar bajo nuestro sello editorial). 
       Por ello, hicimos un recorte en los costos para edición y publicación de libro digital y electrónico que manejábamos aún hasta el mes de mayo de 2020. Si deseas ver este tabulador da clic AQUÍ y establece las diferencias y el beneficio actual con esta nueva modalidad.

En este financiamiento la editorial se compromete a apoyar al autor/ra con el 50 % del costo del libro bajo las siguientes características:
  
1. Firma de contrato entre editorial y autor.
2. Diseño de portada e interiores.
3. Corrección ortográfica y de estilo.
4. Ficha personalizada en nuestra página web y nuestro catálogo.
5. Comercialización del libro en nuestras plataformas de venta: Amazon, Google Play Libros, Payhip, Smashwords.
6. Difusión y promoción en redes sociales.
7. Pago semestral de regalías.

Detalles del servicio:

1. Antes de cualquier convenio, se revisará si el contenido de la obra es apto para publicarse por estos medios digitales. Si el contenido es apto, se le informará al autor para continuar con el proceso.
2. Autor y editor firmarán un contrato de edición y explotación de la obra con una duración de 1 año.
3. Diseño de portada e interior, corrección ortográfica y de estilo, a cargo de Bitácora de vuelos ediciones.
4. Asignación de ASIN (Amazon Standar Identification Number) para venta exclusiva en esa plataforma y afines.
5. Asignación de DRM (sistema de gestión de derechos digitales).
6. El libro será incluido en nuestro catálogo web mediante una ficha personalizada, y con los enlaces correspondientes para su compra en las plataformas más visitadas, entre las que se encuentran Amazon, Google Play Libros, Payhip, Smashwords, entre otras.
7. La Editorial proporcionará al autor para fines de promoción, presentación, etc, 10 descargas gratuitas.
8. El autor recibirá el 25% de regalía (derecho de autor) por la venta de cada ebook. El pago de dicho derecho será semestral.
9. Seguimiento e informe de ventas.

Trámites legales:

Declarar en carta dirigida a la editorial que la obra es inédita o que está libre de derechos; que el firmante es el autor y que ha obtenido las autorizaciones, licencias o cesiones necesarias para su publicación.

Firma de contrato:

El autor y la editorial firmarán un contrato de edición y utilización de la obra con una duración de 1 año. Transcurrido 1 año, cualquiera de las partes podrá revocar el contrato, recuperando el autor los derechos sobre su obra.

Pago de derecho de autor:

El autor recibirá el 25% de regalías (derecho de autor) por la venta de cada ebook. El pago de dicho derecho será semestral.

Tiempo de entrega del libro para su publicación

1-100 cuartillas (tiempo de entrega: 45 días)
101-200 cuartillas (tiempo de entrega: 70 días)
201 cuartillas hasta no más de 350 (tiempo de entrega: 140 días)

Costo del servicio:

El costo regular para un libro digital o electrónico sencillo es de 6 650 pesos mexicanos (con base en nuestro tabuladorde costos para servicios editoriales ).

En este financiamiento, al contratar nuestros servicios con las características de este plan, el autor aportará sólo la cantidad de 3, 500 pesos mexicanos (incluye IVA).

Para libros de más de 200 páginas, la cuota será de 3, 900 pesos mexicanos (incluye IVA).


El pago del 70% al inicio y el 30% restante, una vez que el libro esté listo para su comercialización.


Para más información escribir a: 
direcciongeneralbvediciones@gmail.com
con atención a Nadia Contreras