#EBOOK #POESÍA Algo más que la suma de tus huesos, de Juan Marcelino Ruiz



En este nuevo libro, Juan Marcelino ensancha el territorio de su poesía explorando nuevas vetas y posibilidades. Nos entrega aquí textos enriquecidos por una diversidad que transita por la mera contemplación de la belleza, cierta dosis de nostalgia, reflexión sobre los problemas que vive nuestra gente y una imperiosa celebración de la vida.
  En Algo más que la suma de tus huesos hay una perspectiva más profunda, más serena que, sin embargo, mantiene intactas las cualidades de sus primeros textos: una visión aguda e imaginativa de la realidad, y un ingenio lingüístico que le permiten hacer hallazgos poéticos que seguirán sorprendiendo a sus lectores.
  El centro de los poemas de Juan Marcelino no es una manifestación de sentimientos ni una declaración de principios. Su yo poético no se vuelca en emociones ni cae en exabruptos retóricos, es una voz mesurada que muestra el mundo con asombro e inteligencia: la mirada atenta del viajero que registra en su bitácora instantes entrañables, y se convierte en un refinado paisajista sin más afán que transmitir algo esencial a la belleza. (Raúl Manríquez)

EL AUTOR


Juan Marcelino Ruiz



Nació en Cd. Juárez, México. Desde hace varios años radica en Cd. Cuauhtémoc, Chih. donde se desempeñaba como profesor de educación primaria. Algunos de sus textos aparecen en revistas y diarios del norte y centro del país. Ha participado en diversos encuentros y recitales en México y España. Es autor de los libros: Derrepentes (poesía), Quinteto para un Pretérito (poesía), Del Aleph a Guernica (cuentos), El Hormiguero (novela), Delitos Menores (relatos breves), y Vino Tinta (poesía). 

Fotografía del autor: Arturo Rodriguez Torija

Descarga portada: AQUÍ [Descarga directa a través de Google Drive]



Con tecnología de Blogger.