#EBOOK #POESÍA Los trastes sucios, de Diana Eréndira


Este libro está compuesto de 25 poemas en los que se construye una poética basada en los olores y sabores, como elementos dinámicos de un mirada erotizada de la vida, donde el “yo poético” es una mujer que reencuentra la confirmación de su feminidad, valiéndose de tonos jocosos y coloquiales. Reúne valores como la rapidez y la levedad, desde donde se inserta en la línea de la poesía antisolemne, sin dejar de lado una consciencia del dolor en nuestro tiempo.

Mención Honorífica en el Premio Internacional Bitácora de Vuelos 2019. El escritor Ihovan Pineda, fungió como jurado. 

LA AUTORA

Diana Eréndira


Dramaturga, poeta y productora escénica. Egresada de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM y del Diplomado Tránsitos del CENART. Como poeta, ha publicado Espérate hasta el lunes (Instituto Sinaloense de Cultura, 2018),  De mi mano brotan burbujas de agua (plaquette digital Ediciones Bitácora de Vuelos, 2016) y en varias revistas digitales como Círculo de Poesía. Han sido llevados a escena sus textos Nuestra venganza es ser felices, Mirel y Xin, El cuerpo enamorado y Cuervos. Fue Coordinadora del Carro de Comedias de la UNAM y ha participado en la producción de eventos multitudinarios a nivel federal. Es cocreadora de La pollería Cultural, proyecto transdiciplinario para amas de casa; productora de Ûdana, Plataforma de creación escénica; profesora del Colegio de Teatro de la F. F. y L. UNAM, y Secretaria Académica de la Unidad de Vinculación Artística del CCUTlatelolco.

Los trastes sucios
Diana Eréndira

Colección Luz esmaltada. Poesía.
Primera edición electrónica, noviembre, 2020.

Imagen de portada: Yoatzin Balbuena (Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2020-2021 del Fonca (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales)). 

Descarga AQUÍ la portada del libro [Descarga directa].


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.