#EPUB #POESÍA De mis manos caerán las piedras, de Diego Montes


De mis manos caerán las piedras es un dialogo intertextual con la película Camille Claudel (1988), las esculturas La ola o Los bañitas (1897) y Vertumno y Pomona (1905). Cada poema funge como una herramienta que facilita el acercamiento a la fragmentación de las voces. Una fragmentación devenida del descenso al abandono. 

EL AUTOR

Diego Montes



Participó en el curso-taller Red de Letras Acapulco 2014 y 2015. Sus textos forman parte de las revistas literarias: Pez Ciego 6, Revista Asalto 2 y 3, Revista La Cigarra, Revista Kaleido y Revista Grafógrafo (Universidad La Gran Colombia, 2020), así como en el cuadernillo de poesía Frida Sofía y sus amigos invisibles (Microeditorial 3 hojas); en páginas web tales como Rojo Siena Editorial, La PirañaMX, Casa Rosa, Almas Divergentes, ADN Cultura, Círculo de poesía, Norte/Sur y Flecha Roja. Obtuvo la beca literaria del Festival Cultural Interfaz Issste-Cultura “Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias”, Real del Monte, Hidalgo, en el 2018. Forma parte de la Antología de Poesía para niños Triángulo del sol, con el poema "Heptágono de arena" (Editorial Praxis, 2015). Obtuvo la mención honorífica en el V Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven, Guerrero 2016, en la categoría de poesía. Es editor de la revista literaria Periódico Poético, hostal literario en Tecpán.

De mis manos caerán las piedras, libro de Diego Montes, mereció el Premio Internacional Bitácora de Vuelos 2020, convocado por la editorial de mismo nombre. El jurado estuvo conformado por las escritoras Alma Karla Sandoval y Claire Joysmith.

De mis manos caerán las piedras
Diego Montes

Primera edición electrónica, agosto, 2021.
eISBN: 978 100 563 625 8

Contacto: bitacoradevuelosediciones@gmail.com

Dirección editorial: Nadia Contreras

Corrección y estilo: Alfredo Miranda González
Fotografía de portada: Afreydin, en Canva
Diseño: Raúl López García

Bitácora de vuelos ediciones
https://www.bvedicionesebooks.com.mx/

Descarga AQUÍ la portada del libro [Descarga directa].





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.