Visitaciones , libro de poemas de Aurora Hernández, es un lienzo y el tinte esencial de la luz remata en claroscuros. ¿Qué se proyecta en el...

#LIBRO #POESÍA Visitaciones, de Aurora Hernández


Visitaciones, libro de poemas de Aurora Hernández, es un lienzo y el tinte esencial de la luz remata en claroscuros. ¿Qué se proyecta en el azar de esa pantalla invisible, como así lo escribiera Roberto Juarroz? La calma no, sino el desorden del alma. Desde el mito, desde el dogma, desde el paisaje en aparente calma (“los montes extienden la paz”; “en el árbol suenan / las hojas y el cascabel”) hasta lo que inquieta y vuelve de color negro la infancia (“¿cómo se repara el daño que se le hace a una niña / cuando el pariente la acomoda en sus piernas / y la besa en la oscura habitación?”; “con un borrador de tinta / con un plumero / desvanece la composición de mi mente”). Finalmente, los colores retoman la armonía de su simbolismo; la armonía de lo que ya es visible. La poesía vuelve bañada de luz en una apoteosis: el corazón —delicada ave muerta— será árbol, fruto granate. Su incendio.  

Nadia Contreras, poeta

LA AUTORA


AURORA HERNÁNDEZ. Es egresada de la Maestría en Arte de Casa Lamm, cursa el último semestre del doctorado en arte en la misma institución. Fue alumna de talleres literarios impartidos por los maestros Gilberto Prado, Guillermo Samperio y Marco Antonio Jiménez. Ha participado en publicaciones colectivas como Imaginaria Laguna y Boca abierta bajo el cielo (Instituto Coahuilense de Cultura). Ha colaborado con la revista Carruaje de pájaros. Su primer libro de poesía Colémbolos se publicó en 2021.

Visitaciones
Aurora Hernández

Primera edición, 2023

© Aurora Hernández
© Bitácora de vuelos ediciones, por el diseño de este libro
© María Lazaga, ilustraciones de portada e interiores

ISBN: En trámite

Diseño y cuidado de la edición: Nadia Contreras
Diseño de interiores: Raúl López García
Consejo editorial: Lucía Navarro, Ruth González y Carlos Álvarez

Número de páginas: 104 pp.

Contacto: bitacoradevuelosediciones@gmail.com

COMPRA DIRECTA CON LA EDITORIAL PARA LIBRO IMPRESO

(Para el llenado del formulario necesitas una cuenta Gmail)

0 Comments: