#LIBRO #CUENTO Luz brillante, de Marxitania Ortega


SINOPSIS

Los seis relatos que conforman Luz brillante están conectados por el deseo; existe una grieta entre lo cotidiano y el anhelo de los personajes, cuya búsqueda de sentido los hace combustionarse en los misterios de su propia luz. Marxitania Ortega hilvana sus historias entre santeros y tambores cubanos, entre el agua caliente del samovar y los aromáticos dulces de pistache en una casa familiar de Teherán, entre hoteles y taxis de un Acapulco caliente. En la diversidad de escenarios, en las inquietudes distintas que atraviesan a los personajes, el deseo es atmósfera permanente. La luz es síntoma del fervor del espíritu, guía para sus caminos, pero también extravío: no puede existir sin su contraparte, la oscuridad. Lo que brilla en nosotros, pareciera sugerir Marxitania Ortega, no se distingue por su claridad o nitidez, sino por sus vibraciones, la sospecha de que hay algo más que abraza y contiene aquello que alcanzamos a vislumbrar. 

DANIELA ARMIJO

LA AUTORA


MARXITANIA ORTEGA
(Acapulco, Gro., 1978)

Escritora y psicoterapeuta corporal. Publicó la novela Guerra de guerrillas (Editorial Jus, 2014). Fue becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA y del programa PECDA Guerrero. Fue coautora de los libros de texto de Educación Artística para primaria de la SEP y colabora en diversas publicaciones periódicas. Actualmente, además de escribir, también realiza proyectos de cohesión comunitaria, utilizando herramientas de la narrativa y otras disciplinas artísticas para facilitar procesos psicoemocionales individuales y colectivos.

Luz brillante 
Marxitania Ortega 

Primera edición electrónica y física, mayo, 2022. 

Dirección editorial: Nadia Contreras 
Corrección y estilo: Carlos Álvarez Orozco 
Portada: Chainat en Getty Images
Diseño: Raúl López García 

Número de páginas: 79. 

*Luz brillante, libro de Marxitania Ortega, mereció el Premio Internacional Bitácora de vuelos 2021, convocado por la editorial de mismo nombre. El jurado estuvo conformado por las escritoras Edna Montes, Maru San Martín; y el escritor Francisco Rapalo.

Descarga AQUÍ la portada del libro [Descarga directa].



Comentarios

Entradas más populares de este blog

#EBOOK Jardín de figuras abiertas II. Antología de poesía en lengua española, de Varios Autores

#EBOOK #POESÍA Testudina descubre el horizonte, de Margarita Aguilar Urbán

#Ebook Estrategia del poema, de Armando Salgado y Octavio Gallardo (Realizadores)